En Internet cuida tu privacidad
Lo que hacemos en Internet, deja un rastro y parte de nuestra información que es valiosa, por eso para que no se haga un uso indebido, debemos seguir estas pautas. La primera es ser cuidadoso con la información que compartimos, ya que todo lo que ponemos en Internet, es permanente y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. La segunda es configurar las opciones de privacidad de los perfiles de las redes sociales, y de quien tiene acceso a ellas. La tercera es conocer nuestros derechos y leer las políticas de privacidad.Sé precavido con tus dispositivos y los lugares públicos y no olvidar la seguridad de tus dispositivos. y por último,si alguna información publicada sobre ti te está perjudicando solicita su retirada a Google o al servicio que corresponda.
Qué es la identidad digital
Es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario talmo el estándar OpenID.
Riesgos de no proteger la privacidad
Es importante conocer los riesgos de hacer públicos ciertos datos:
- Datos personales. El DNI o pasaporte son claros ejemplos de datos que no debemos facilitar sin más en Internet.
- Correo electrónico. Que nuestro correo deje de ser privado hará que comencemos a recibir cada vez mayor número de spam, mensajes con intentos de engaño (phishing), fraude, etc.
- Datos bancarios. Facilitar nuestros datos bancarios nos puede exponer a una pérdida económica.
- Ubicación geográfica. Publicar los lugares que solemos frecuentar proporciona información que permite que alguien malintencionado pueda localizarnos en persona o pueda conocer nuestra rutina y hábitos diarios.
- Fotografías y vídeos. Nuestras fotografías y vídeos personales contienen mucha más información de la que pensamos: ubicaciones físicas, quiénes son nuestros amigos y familiares, cuál es nuestro nivel económico, qué aspecto tiene nuestro domicilio, gustos, preferencias, etc.
Relación entre el navegador y la privacidad
El navegador puede almacenar ciertos datos como son el historial, las contraseñas que utilizamos para acceder a algunos servicios, los datos que introducimos en formularios, las cookies de navegación, etc.
Dónde y cómo no acceder a datos privados
Lo más recomendable es evitar el envío de información personal ya que desconocemos el nivel de
protección del equipo o de la red.
protección del equipo o de la red.
FUENTE DE INFORMACIÓN: https://www.osi.es/es
Comentarios
Publicar un comentario