Corea del Sur usa el móvil para acabar con el Covid-19… y funciona
La crisis del coronavirus está afectando a España de forma seria y se espera que se produzca un importante repunte en los próximos días. A estas alturas nuestro país contabiliza más de 3.000 infectados y 85 muertes. Italia supera los 12.000 y también ha alcanzado la cifra del millar de muertos.
En un país en el que el uso del móvil es masivo, cualquier app que sea útil puede ser una herramienta imprescindible. En Corea del Sur lo han solucionado con una aplicación que permite a los usuarios consultar con los médicos sobre sus síntomas.
El Gobierno de Corea del Sur también ha impuesto estrictas cuarentenas, muchas de ellas en su domicilio para no saturar los hospitales. Para estos pacientes, el Ministerio del Interior y Seguridad ha desarrollado una aplicación que permite a aquellas personas a las que se les ha ordenado no salir de su casa tener contacto con los trabajadores sociales e informar sobre su progreso.
A aquellos que se encuentran en cuarentena se les asigna un oficial de casos del gobierno local, que se presenta dos veces al día por teléfono para seguir el desarrollo de cualquier síntoma, y se despliegan equipos móviles de pruebas para recoger muestras si el paciente empeora. En el supuesto de que abandonaran su área de cuarentena designada, se enviará una alerta tanto al sujeto como al oficial del caso.
Comentarios
Publicar un comentario